El futuro de Frozen: boda real, nueva aventura y posible bebé Disney

Una filtración revela que Frozen 3 podría mostrar la boda de Anna y Kristoff… ¿y el primer bebé real de una princesa Disney?

✍🏻 Por Clara Domenech

septiembre 18, 2025

• Una filtración sugiere que Frozen 3 mostrará la boda de Anna y Kristoff junto a una nueva aventura mágica con Elsa programada para noviembre de 2027.

• Como fan de las franquicias bien construidas, reconozco que Disney sabe manejar sus universos tanto como Marvel, y esto podría ser histórico si introducen el primer bebé real de una princesa Disney.

• Aunque Disney no ha confirmado oficialmente estos detalles, la información procede de una conferencia de productos en Shanghái que suele ser bastante fiable.

Vale, sé que normalmente hablo de superhéroes y el MCU, pero cuando se trata de Disney y sus franquicias, hay que reconocer que saben cómo construir universos que perduran. Y si hay algo que me fascina tanto como ver a los Vengadores salvar el mundo, es observar cómo Disney maneja sus propiedades más queridas.

Frozen se ha convertido en un fenómeno cultural que trasciende generaciones, y ahora parece que la tercera entrega podría darnos algo completamente nuevo. Imagínate: después de años esperando, por fin vamos a ver qué pasa después de que Anna se convirtiera en reina y Elsa encontrara su lugar en el mundo.

Los detalles de la filtración que tiene a todos hablando

La información ha llegado a través de una conferencia de la División de Productos de Consumo de Disney en Shanghái, China. Y aunque Disney no ha confirmado oficialmente nada (como es habitual con ellos), estas conferencias suelen ser bastante precisas cuando se trata de adelantar contenido futuro.

Según la sinopsis filtrada, Frozen 3 se centrará en «la boda del siglo en Arendelle» mientras la reina Anna camina hacia el altar. Pero aquí viene lo interesante: no se trata solo de una boda. Elsa se unirá a Anna en una nueva aventura mágica llena de desafíos desconocidos.

La fecha de estreno está fijada para el 24 de noviembre de 2027, lo que nos da tiempo de sobra para especular sobre todos los detalles. Y créeme, como alguien que ha seguido el desarrollo de franquicias durante años, sé que Disney no suelta información así como así sin tener todo muy bien planificado.

El misterio del nuevo miembro real

Aquí es donde la cosa se pone realmente emocionante. La sinopsis menciona la posibilidad de un «nuevo miembro de la familia real», y no puedo evitar preguntarme: ¿podríamos estar ante el primer bebé real de una princesa Disney en pantalla grande?

Pensadlo bien: hemos visto princesas enamorarse, casarse y vivir «felices para siempre», pero nunca hemos visto realmente qué pasa después. Anna ya es reina, tiene una relación sólida con Kristoff, y sería lógico que el siguiente paso fuera expandir la familia.

Desde el punto de vista narrativo, un bebé real abriría un montón de posibilidades. ¿Heredaría poderes mágicos? ¿Cómo afectaría esto a la dinámica entre Anna y Elsa? Es como cuando Marvel introduce nuevos personajes con poderes heredados: las posibilidades narrativas se multiplican exponencialmente.

Una nueva aventura mágica en el horizonte

Lo que más me gusta de esta filtración es que no parece que vayan a conformarse con una simple película de boda. La mención de «desafíos desconocidos» y una «nueva aventura mágica» sugiere que van a expandir aún más el mundo de Frozen.

Recordemos que Frozen 2 ya nos llevó más allá de Arendelle, explorando los orígenes de los poderes de Elsa y la historia de sus padres. ¿Hacia dónde pueden ir ahora? Quizás sea hora de explorar otros reinos mágicos, o tal vez descubramos que hay más gente con poderes especiales por ahí.

La idea de que Anna y Elsa vayan juntas en esta aventura también me parece acertada. Una de las cosas que mejor funcionó en la segunda película fue ver cómo había evolucionado su relación, y parece que van a seguir construyendo sobre esa base.

El factor nostalgia y las expectativas

Como alguien que ha visto cómo las secuelas pueden tanto elevar como hundir una franquicia, tengo sentimientos encontrados. Frozen 2 demostró que se podía hacer una continuación que respetara la original mientras aportaba algo nuevo, algo que Marvel ha conseguido hacer con sus fases cinematográficas.

Pero siempre existe el riesgo de estirar demasiado la historia. Sin embargo, hay algo en esta aproximación que me da buenas vibraciones. En lugar de intentar repetir la fórmula de las anteriores, parece que van a dar un salto temporal natural y lógico.

Ver a Anna como reina casándose y enfrentándose a nuevos desafíos tiene sentido narrativo. Además, la posibilidad de introducir una nueva generación podría ser exactamente lo que la franquicia necesita para mantenerse fresca y relevante.


Aunque aún queda mucho tiempo hasta 2027, esta filtración ha conseguido despertar mi curiosidad de una forma que no esperaba. Disney sabe cómo mantener vivas sus franquicias, y la idea de ver a Anna y Elsa en una nueva etapa de sus vidas, posiblemente con una nueva generación en camino, suena realmente prometedor.

Por supuesto, habrá que esperar a que Disney confirme oficialmente estos detalles, pero si algo he aprendido siguiendo el desarrollo de grandes franquicias es que las filtraciones de este tipo suelen tener bastante fundamento. ¿Vosotros qué opináis? ¿Estáis preparados para ver a Anna caminar hacia el altar y descubrir qué nuevas aventuras les esperan a las hermanas de Arendelle?


Crecí con los cómics de Marvel y me enamoré del MCU desde el primer “I am Iron Man”. Me encanta seguir teorías, analizar tramas y perderme en cada nuevo estreno, pero también sé cuándo algo no está a la altura. Disfruto del hype, pero escribo con criterio. Porque si no le exigimos al cine que mejore, ¿entonces para qué estamos aquí?

Document

Ediciones Especiales

AL MEJOR PRECIO

books

SOLO EN

Ediciones Especiales

AL MEJOR PRECIO

SOLO EN

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>