Avengers: Doomsday promete superar a Infinity War, según Lewis Pullman

Lewis Pullman compara el rodaje de Avengers: Doomsday con la Met Gala y adelanta el crossover más ambicioso del MCU.

✍🏻 Por Clara Domenech

febrero 15, 2026

• Lewis Pullman, que interpreta a Sentry en el MCU, ha comparado el rodaje de Avengers: Doomsday con asistir a una Met Gala llena de superhéroes, rodeado de leyendas del cine.

• La película reunirá a los Thunderbolts (rebautizados como Los Nuevos Vengadores), los X-Men originales, los Cuatro Fantásticos y más, enfrentándose al Doctor Doom de Robert Downey Jr.

• Me emociona la ambición de Marvel, pero me preocupa que con tanto personaje en pantalla se pierdan las historias individuales que hacen especiales a estos films.


Hay momentos en los que ser fan de Marvel significa presenciar algo histórico. Y si las palabras de Lewis Pullman son un indicador de lo que nos espera, Avengers: Doomsday podría ser precisamente uno de esos momentos.

El actor, que debutó en el universo Marvel como Bob en Thunderbolts (y que resultó ser nada menos que Sentry, uno de los personajes más poderosos del catálogo Marvel), acaba de compartir su experiencia en el rodaje de la próxima gran película de los Vengadores. Y sus palabras no tienen desperdicio: comparó estar en el set con asistir a la Met Gala, pero en lugar de celebridades y diseñadores de moda, todo estaba lleno de superhéroes.

Vamos, que básicamente vivió el sueño de cualquier friki que se precie.


En una entrevista con Entertainment Tonight, Pullman no ocultó su asombro ante la magnitud de la producción. «Me sentí fuera de mi cuerpo todo el tiempo», confesó el actor. «Estaba realmente alucinado de cómo podía ser útil en algo rodeado de tantas leyendas absolutas».

Y es que no es para menos.

Para quien no haya visto Thunderbolts, su personaje Bob parecía ser el típico tipo normal metido en un equipo de antihéroes. Pero claro, esto es Marvel, y nada es lo que parece. La revelación de que Bob es en realidad Sentry (y su alter ego oscuro, The Void) cambió completamente las reglas del juego.

Para los que no estéis familiarizados con los cómics, Sentry es básicamente uno de los seres más poderosos del universo Marvel, con la fuerza de «un millón de soles en explosión». Pero también es profundamente inestable, atormentado por The Void, su lado oscuro destructivo. Es un personaje fascinante y complejo, y me alegra que Marvel se haya atrevido a traerlo al MCU.

La escena post-créditos de Thunderbolts estableció el puente perfecto hacia Avengers: Doomsday al rebautizar al equipo como Los Nuevos Vengadores. Y ahí es donde la cosa se pone realmente interesante.

Porque esta película no va a ser simplemente otra aventura de los Vengadores. Va a ser un cruce masivo que hará que Infinity War parezca una reunión íntima.


Hablamos de un reparto que incluye a los miembros de Thunderbolts (Florence Pugh, Sebastian Stan, David Harbour y Wyatt Russell), los Vengadores originales, los X-Men clásicos, los Wakandanos, los Cuatro Fantásticos y, por si fuera poco, Chris Evans volviendo como Steve Rogers.

Todo esto enfrentándose a Robert Downey Jr., que esta vez no viene como Tony Stark, sino como el villano principal: Doctor Doom.

Sí, habéis leído bien. RDJ interpretando al mayor villano de Marvel. Si eso no es un giro de guion épico, no sé qué lo es.

Para Pullman, que es relativamente nuevo en este universo cinematográfico, encontrarse de repente en medio de décadas de historia del MCU y rodeado de actores icónicos fue, en sus propias palabras, como «ir a la Met Gala llena de superhéroes».

Y la verdad es que la comparación es brillante. La Met Gala es ese evento exclusivo donde se reúne lo mejor de lo mejor, donde cada aparición es un momento. Ahora imaginad eso, pero en lugar de vestidos de alta costura, tienes capas, escudos, martillos y rayos repulsores.

«Me lo pasé increíblemente bien. No puedo esperar a ver la película», añadió Pullman. Y esa emoción genuina se nota. No es el típico discurso promocional ensayado. Es alguien que realmente está flipando con lo que ha vivido.


Lo que me parece fascinante de todo esto es cómo Marvel está manejando la transición entre fases. Después de la Saga del Infinito, muchos nos preguntábamos si podrían volver a capturar esa magia.

Y sí, ha habido altibajos en la Fase Cuatro y Cinco. No voy a mentir, algunas series de Disney+ han sido bastante flojas (¿os acordáis de Secret Invasion? Mejor no hablar de ello). Pero cuando Marvel decide ir a por todas, saben cómo hacerlo.

La inclusión de Sentry en esta ecuación es particularmente inteligente. Es un personaje que puede estar a la altura de amenazas cósmicas, pero que también aporta un elemento de imprevisibilidad.

¿Será un aliado? ¿Se dejará consumir por The Void? ¿Cómo interactuará con personajes establecidos como Doctor Strange o Thor? Las posibilidades narrativas son infinitas.

Y luego está el elefante en la habitación: Doctor Doom interpretado por Robert Downey Jr.

Es una jugada arriesgada, sin duda. Doom es un personaje que merece respeto, un villano con capas (literalmente y figuradamente), un genio con un ego del tamaño de Latveria.

Ver a RDJ, que definió el MCU como Tony Stark, transformarse en su némesis más emblemático es el tipo de meta-casting que o sale espectacularmente bien o espectacularmente mal. No hay término medio.

A mí personalmente me tiene un poco mosca. Me encanta RDJ, pero Doom necesita su propio espacio para brillar, no ser una versión oscura de Tony Stark. Confío en que Marvel lo haga bien, pero también sé que a veces se dejan llevar demasiado por el fan service.


Dicho esto, hay algo que me preocupa. Con tantos personajes en pantalla, ¿habrá espacio para que cada uno tenga su momento? Una de las cosas que hizo grande a Infinity War fue que, a pesar del reparto masivo, cada personaje tenía su arco, su propósito.

Espero que Doomsday no se convierta en un desfile de cameos sin sustancia. Porque personajes como Sentry merecen más que eso. Su historia es demasiado rica, demasiado compleja como para reducirla a «el tipo fuerte que pega puñetazos».

Pero bueno, también sé que los Russo saben lo que hacen. Si alguien puede manejar un reparto de este calibre, son ellos.


Avengers: Doomsday se estrena el 18 de diciembre, y si las palabras de Lewis Pullman son un adelanto de lo que nos espera, estamos ante algo verdaderamente especial.

Puede que Pullman se sintiera fuera de su cuerpo en el set. Pero algo me dice que cuando las luces del cine se apaguen y empiece esa música épica que todos conocemos, nosotros también vamos a sentirnos un poco así.

Y honestamente, no puedo esperar a que llegue ese momento.


Crecí con los cómics de Marvel y me enamoré del MCU desde el primer “I am Iron Man”. Me encanta seguir teorías, analizar tramas y perderme en cada nuevo estreno, pero también sé cuándo algo no está a la altura. Disfruto del hype, pero escribo con criterio. Porque si no le exigimos al cine que mejore, ¿entonces para qué estamos aquí?

Document

Ediciones Especiales

AL MEJOR PRECIO

books

SOLO EN

Ediciones Especiales

AL MEJOR PRECIO

SOLO EN

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>