El guionista de Batman está ROGANDO escribir Spider-Man 4… y Sony calla

Mattson Tomlin impulsa Spider‑Man 4 con Raimi y Tobey. El multiverso lo hace posible, pero todo depende de que Sony y Marvel se alineen.

✍🏻 Por Clara Domenech

octubre 4, 2025

• Mattson Tomlin, coguionista de The Batman, está haciendo campaña activa para escribir Spider-Man 4 con Sam Raimi dirigiendo.

• Después de ver a Tobey Maguire en No Way Home, es imposible no emocionarse con la posibilidad de cerrar por fin la trilogía que quedó inconclusa.

• El multiverso del MCU ha demostrado que estos regresos funcionan, pero todo depende de que Sony y Marvel se pongan de acuerdo.

¿Recordáis esa sensación cuando visteis a Tobey Maguire balanceándose de nuevo por Nueva York en No Way Home? Esa mezcla de nostalgia pura y «¡por favor, que esto no sea solo un cameo!» que nos invadió a todos los que crecimos con la trilogía de Raimi.

Pues bien, parece que no somos los únicos que seguimos soñando con un regreso en toda regla del Spider-Man original.

El regreso que todos esperamos

Desde que Tobey se quitó la máscara en No Way Home, la pregunta ha estado flotando en el aire como una telaraña mal lanzada: ¿habrá Spider-Man 4? Y no me refiero a cualquier cuarta película, sino a LA cuarta película, la que Sam Raimi nunca pudo hacer después de que Sony cancelase el proyecto en 2010.

Raimi, con esa honestidad que le caracteriza, no ha estado exactamente haciendo campaña para volver. Ha sido bastante claro: no está persiguiendo activamente el proyecto. Pero tampoco ha cerrado la puerta.

Después de su paso por Doctor Strange en el multiverso de la locura, el director ha admitido algo que nos hace vibrar: «Me he dado cuenta después de hacer Doctor Strange de que realmente todo es posible en el universo Marvel».

Y aquí es donde entra nuestro héroe inesperado: Mattson Tomlin.

La campaña más adorable de Hollywood

El coguionista de The Batman no solo ha expresado interés en escribir el guión, sino que lo ha hecho de la forma más geek posible. Cuando un fan le sugirió en redes que se pusiera manos a la obra, su respuesta fue un escueto pero esperanzador «¡Lo estoy intentando!».

Lo que me encanta de Tomlin es cómo se ha tomado todo este asunto. El tío es consciente de lo surrealista de la situación y no tiene problema en reírse de sí mismo. Ha llegado a bromear diciendo que disfruta de cómo toda esta historia «conjura la imagen de mí marcando números aleatorios por teléfono, sosteniendo un altavoz sobre mi cabeza en la calle».

Pero más allá de las bromas, hay algo genuino en su interés. Tomlin entiende lo que significaría Spider-Man 4 para los fans. No sería solo otra película de superhéroes más; sería cerrar un círculo que quedó abierto hace más de una década.

Raimi, por su parte, ha dejado claro que estaría encantado de volver a trabajar con Tobey Maguire y Kirsten Dunst. Incluso ha mencionado la posibilidad de hacerlo en un proyecto que no fuese necesariamente de Spider-Man.

El multiverso como excusa perfecta

Si algo nos ha enseñado el MCU en los últimos años es que el multiverso es la excusa perfecta para cualquier cosa. ¿Queremos traer de vuelta a actores de franquicias anteriores? Multiverso. ¿Necesitamos explicar inconsistencias narrativas? Multiverso.

Y la verdad es que tiene sentido. La aparición de Maguire en No Way Home no solo fue un guiño nostálgico; fue una demostración de que estos personajes siguen teniendo tirón.

La química entre los tres Spider-Man funcionó de maravilla, y ver a Tobey enfrentándose a sus demonios del pasado (literalmente, con el Duende Verde) nos recordó por qué su versión sigue siendo especial para tantos de nosotros.

El problema, como siempre, son los derechos y los estudios. Sony tiene a Spider-Man, Marvel tiene el MCU, y todos quieren su trozo del pastel. Pero si No Way Home demostró algo es que cuando todos colaboran, el resultado puede ser mágico.

Entre la realidad y los sueños

Por ahora, Spider-Man 4 sigue siendo más deseo que realidad. No hay confirmación oficial, no hay fechas, no hay nada más que las ganas de un guionista talentoso y la apertura de un director legendario.

Pero a veces, en Hollywood, eso es suficiente para que las cosas empiecen a moverse.

Lo que está claro es que el interés está ahí. Los fans lo quieren, Tomlin lo quiere escribir, Raimi estaría dispuesto a dirigirlo, y Maguire ya ha demostrado que puede volver a ponerse el traje sin que se note el paso del tiempo.

Solo falta que alguien con poder de decisión se dé cuenta de la mina de oro que tiene entre las manos.

Como bien dice Raimi, en el universo Marvel todo es posible. Y si algo hemos aprendido los fans de los cómics es que la paciencia, tarde o temprano, suele tener su recompensa.

La pelota está en el tejado de Sony y Marvel. Solo esperemos que no la dejen caer como Peter Parker en sus primeros intentos de balancearse.

Mattson Tomlin impulsa Spider‑Man 4 con Raimi y Tobey. El multiverso lo hace posible, pero todo depende de que Sony y Marvel se alineen.


Crecí con los cómics de Marvel y me enamoré del MCU desde el primer “I am Iron Man”. Me encanta seguir teorías, analizar tramas y perderme en cada nuevo estreno, pero también sé cuándo algo no está a la altura. Disfruto del hype, pero escribo con criterio. Porque si no le exigimos al cine que mejore, ¿entonces para qué estamos aquí?

Document

Ediciones Especiales

AL MEJOR PRECIO

books

SOLO EN

Ediciones Especiales

AL MEJOR PRECIO

SOLO EN

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>