• Alan Cumming ha insinuado que Halle Berry podría regresar como Storm en Avengers: Doomsday, sumándose al reparto ya confirmado de actores de X-Men.
• Mi opinión: Si esto se confirma, sería el broche de oro perfecto para una película que promete ser el crossover más ambicioso del MCU hasta la fecha.
• Robert Downey Jr. interpretará al Doctor Doom en esta película programada para diciembre de 2026, marcando un momento histórico en el universo cinematográfico.
¿Os acordáis de cuando pensábamos que Endgame era lo más épico que podríamos ver en el MCU? Pues parece que Kevin Feige y compañía han decidido que eso era solo el aperitivo. Con Avengers: Doomsday en el horizonte, cada filtración se convierte en una pista del tesoro que nos tiene a todos los fans con el corazón en un puño.
Y ahora Alan Cumming, nuestro querido Nightcrawler, acaba de soltar una bomba que podría cambiar completamente nuestras expectativas. Cuando le preguntaron sobre la posible aparición de Halle Berry como Storm, su respuesta fue tan críptica como reveladora: «Bueno, tal vez sí lo haga». En el mundo Marvel, las casualidades no existen.
El regreso de los X-Men que llevábamos esperando décadas
Seamos honestos: desde que Disney adquirió Fox, todos hemos estado esperando este momento. Ver a los X-Men originales compartir pantalla con los Vengadores no era solo un sueño de fan, era prácticamente una necesidad narrativa.
Ya tenemos confirmados a James Marsden como Cyclops, Rebecca Romijn como Mystique, Kelsey Grammer retomando su papel de Beast, y las leyendas Ian McKellen y Patrick Stewart regresando como Magneto y el Profesor Xavier. Es como si hubieran abierto una cápsula del tiempo de principios de los 2000.
Pero la posible incorporación de Halle Berry como Storm sería algo especial. Su interpretación de Ororo Munroe marcó a toda una generación, y verla controlando los elementos junto a Thor sería uno de esos momentos que te dan escalofríos. En los cómics, Storm ha sido líder de los X-Men en múltiples ocasiones, y su presencia siempre eleva cualquier historia en la que aparece.
Alan Cumming y el arte de la insinuación
El comentario de Cumming no fue casual. Este hombre lleva décadas en Hollywood y sabe perfectamente cómo funciona el juego de las filtraciones controladas. Cuando dice «tal vez sí lo haga» y luego se echa para atrás, no está siendo indiscreto: está siendo estratégico.
Lo que más me llama la atención es su reflexión sobre volver a interpretar a Nightcrawler a los 60 años: «Hace 23 años interpreté a ese superhéroe. Ya era mayor para un superhéroe incluso entonces». Hay algo hermoso en esa honestidad, y también en el hecho de que Marvel esté apostando por la nostalgia sin renunciar a la evolución.
El crossover definitivo que cambiará todo
Avengers: Doomsday no va a ser solo otra película de superhéroes. Con los Thunderbolts, los Cuatro Fantásticos, Thor, Capitán América, Shuri y ahora potencialmente Storm, estamos hablando de un evento cinematográfico que podría redefinir lo que entendemos por «película coral».
Eso sí, también me preocupa un poco. Marvel ha tenido algunos tropiezos en la Fase 4 precisamente por intentar abarcar demasiado. Gestionar un reparto tan masivo sin que se convierta en un desfile de cameos será el verdadero reto.
Y luego está Robert Downey Jr. como Doctor Doom. Ver al hombre que construyó el MCU regresar como uno de los villanos más poderosos de Marvel es una jugada tan arriesgada como brillante. Para quien no lo sepa, Doom no es un villano cualquiera: es el archienemigo de los Cuatro Fantásticos, pero también ha sido emperador, hechicero y hasta ha salvado el universo cuando le ha convenido. Es complejo, carismático y absolutamente letal.
La fecha de estreno, 18 de diciembre de 2026, parece lejana, pero sabemos que va a llegar volando. Y mientras tanto, cada comentario, cada «tal vez sí» de Alan Cumming nos va a tener especulando hasta el infinito.
Si Halle Berry realmente regresa como Storm, no será solo un cameo nostálgico. Será la confirmación de que Marvel entiende que algunos legados son demasiado poderosos como para dejarlos atrás. Y francamente, después de algunas decisiones cuestionables recientes, ver que apuestan por lo que realmente funciona me da esperanza.
Avengers: Doomsday tiene el potencial de ser ese momento que recordaremos durante décadas. Y si Storm está ahí para controlar la tormenta perfecta que se avecina, mejor que mejor. Porque al final del día, ¿no es eso lo que todos queremos? Ver a nuestros héroes favoritos juntos, salvando el mundo una vez más.