Termina el rodaje de Spider-Man: Brand New Day

Destin Cretton termina el rodaje de Brand New Day: Peter post‑No Way Home, Holland más maduro y fichajes bomba como Mark Ruffalo, Jon Bernthal y Sadie Sink.

✍🏻 Por Clara Domenech

diciembre 21, 2025

• Destin Daniel Cretton ha terminado el rodaje de «Spider-Man: Brand New Day», la nueva película de Tom Holland que se estrena el 31 de julio.

• Este cambio de director después de la trilogía de Jon Watts puede ser exactamente lo que necesita Spider-Man para reinventarse tras el reset emocional de «No Way Home».

• El reparto incluye caras conocidas como Zendaya y Jacob Batalon, pero también incorporaciones intrigantes como Mark Ruffalo, Jon Bernthal y Sadie Sink.

¿Os acordáis de esa sensación devastadora al final de «No Way Home»? Peter sacrificándolo todo para salvar el multiverso, perdiendo a MJ, a Ned, su identidad… Pues bien, por fin vamos a descubrir qué pasa después.

Destin Daniel Cretton acaba de anunciar que ha terminado el rodaje de «Spider-Man: Brand New Day». Y las primeras señales apuntan a que tenemos algo especial entre las manos.

Como alguien que lleva siguiendo al trepamuros desde los cómics de los 60, tengo que admitir que este proyecto me genera una curiosidad tremenda. Después de la locura multiversal de «No Way Home» (que nos regaló esos momentos épicos con Tobey y Andrew), la pregunta del millón era obvia: ¿cómo narices continúas después de semejante bombazo emocional?

La respuesta parece estar en manos de Cretton. Ya demostró con «Shang-Chi» que sabe equilibrar acción, corazón y espectáculo a partes iguales.

Un director emocionado y un Holland más maduro

El director ha compartido en Instagram un mensaje cargado de emoción tras completar el rodaje. Describe esta producción como «la película más grande y gratificante» en la que ha participado jamás.

Y no es para menos. Dirigir una película de Spider-Man después del fenómeno que supuso «No Way Home» (1.900 millones de dólares en taquilla) tiene que ser como intentar seguir el acto de los tres Spider-Man juntos. Presión, la justa.

Lo que más me llama la atención de las declaraciones de Cretton es cómo habla de Tom Holland. Le agradece su «liderazgo generoso dentro y fuera de pantalla» y sus «interpretaciones valientes».

Esto me suena a que vamos a ver a un Peter Parker más maduro. Más curtido por las decisiones que tomó al final de la trilogía anterior.

Un reparto que promete conexiones interesantes

Obviamente tenemos a Tom Holland de vuelta como nuestro amigable vecino arácnido, acompañado de Zendaya y Jacob Batalon. Pero aquí viene lo interesante: también están Mark Ruffalo, Jon Bernthal y Sadie Sink.

La presencia de Mark Ruffalo me hace pensar que esta película va a explorar más a fondo las conexiones de Peter con el resto del MCU. Técnicamente, Banner es uno de los pocos que podría recordar quién es Spider-Man, dado su intelecto y su exposición a la radiación gamma.

Sería una forma elegante de reconectar a Peter con el universo más amplio sin romper las reglas establecidas en «No Way Home».

Jon Bernthal me emociona especialmente como fan de su Punisher. Su incorporación sugiere un tono quizás más maduro, más street-level, que encajaría perfectamente con un Peter que está empezando de cero.

El cambio que necesitaba la saga

Lo que más me gusta de este proyecto es precisamente el cambio de director. No me malinterpretéis, Jon Watts hizo un trabajo fantástico con la trilogía anterior.

Pero Cretton aporta una sensibilidad diferente. «Shang-Chi» tenía una intimidad emocional y una conexión familiar que creo que puede funcionar de maravilla con un Peter Parker que está empezando de cero. Sin familia, sin amigos, sin nadie que le recuerde.

El título «Brand New Day» no es casualidad, por cierto. Los fans de los cómics reconoceréis la referencia al arco argumental que también supuso un reset para el personaje en las viñetas. En los cómics, «Brand New Day» marcó un nuevo comienzo después de que Peter perdiera su matrimonio con MJ debido a un pacto con Mephisto.

Aquí, el paralelismo es evidente: Peter ha perdido su conexión con MJ y Ned, pero por razones mucho más heroicas. Es una declaración de intenciones clara: estamos ante un nuevo comienzo, no solo una secuela más.

Un estreno perfecto para el verano

La fecha de estreno del 31 de julio me parece perfecta. Verano, cuando todos necesitamos un poco de esa magia de Spider-Man.

Lo suficientemente alejada de «No Way Home» como para que hayamos procesado emocionalmente lo que pasó, pero no tanto como para que se nos haya olvidado por qué nos enamoramos de esta versión del personaje.

Con «Brand New Day» a punto de llegar a los cines, siento esa familiar mezcla de expectación y nerviosismo que solo Spider-Man consigue provocarme. Cretton ha demostrado que entiende tanto la acción como el corazón que necesita una buena historia de Marvel.

Y después de las declaraciones tan emotivas sobre el rodaje, tengo la sensación de que estamos ante algo especial.

El 31 de julio no puede llegar lo suficientemente rápido. Porque si algo hemos aprendido después de más de 60 años de Spider-Man es que, sin importar cuántas veces Peter Parker caiga, siempre encuentra la manera de volver a balancearse.

Y algo me dice que esta vez, ese regreso va a ser épico.


Crecí con los cómics de Marvel y me enamoré del MCU desde el primer “I am Iron Man”. Me encanta seguir teorías, analizar tramas y perderme en cada nuevo estreno, pero también sé cuándo algo no está a la altura. Disfruto del hype, pero escribo con criterio. Porque si no le exigimos al cine que mejore, ¿entonces para qué estamos aquí?

Document

Ediciones Especiales

AL MEJOR PRECIO

books

SOLO EN

Ediciones Especiales

AL MEJOR PRECIO

SOLO EN

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>