Sebastian Stan podría ABANDONAR Marvel… pero hay una última historia épica

Sebastian Stan podría cerrar su etapa como Bucky adaptando The Bitter March: un thriller de Guerra Fría que honra su redención y entrega un final épico sin traicionarlo.

✍🏻 Por Clara Domenech

noviembre 12, 2025

• Sebastian Stan podría despedirse de Bucky Barnes con una adaptación de «The Winter Soldier: The Bitter March», el cómic de la Guerra Fría que mostraría al personaje en su máximo potencial.

• Después de más de una década construyendo uno de los arcos de redención más sólidos del MCU, el actor merece una despedida épica que honre tanto su trabajo como la evolución del personaje.

• Esta propuesta permitiría cerrar el ciclo de Bucky de forma satisfactoria, explorando su pasado como asesino de Hydra sin deshacer todo su crecimiento personal.

¿Recordáis esa primera aparición del Soldado de Invierno en «Capitán América: El Soldado de Invierno»? Esa figura enmascarada que aparecía como una fuerza letal e imparable. Fue uno de esos momentos que te ponen los pelos de punta.

Sebastian Stan llevaba años dando vida al mejor amigo de Steve Rogers, pero fue ahí donde realmente brilló, creando uno de los antagonistas más fascinantes del MCU.

Ahora, tras más de una década interpretando a James Buchanan Barnes, parece que Stan está listo para colgar el brazo metálico. Y aunque me resisto a despedirme de un personaje tan bien construido, entiendo que hay momentos para cerrar ciclos.

Pero antes de que Bucky se retire definitivamente, hay una historia que podría darle el broche de oro perfecto.

Un arco que merece el mejor final

Desde «El Primer Vengador» hasta «Falcon y el Soldado de Invierno», hemos visto una de las evoluciones más satisfactorias del MCU. Bucky ha pasado de leal compañero a máquina de matar controlada, para finalmente encontrar su redención.

Lo especial del personaje es precisamente esa complejidad. No es el típico villano que se vuelve bueno de la noche a la mañana. Su transformación ha sido dolorosa, gradual y tremendamente humana.

Stan ha sabido capturar cada matiz de esta evolución. Desde la confusión al recordar sus crímenes hasta la determinación silenciosa de hacer las cosas bien. Es un trabajo actoral que merece reconocimiento, especialmente considerando que gran parte de su interpretación se basaba en expresiones y lenguaje corporal.

«The Bitter March»: La despedida perfecta

Aquí entra «The Winter Soldier: The Bitter March», un cómic de Rick Remender publicado en 2014 que podría ser el material perfecto para la despedida de Stan.

Esta historia, ambientada en la Guerra Fría, nos mostraría al Soldado de Invierno en su elemento: frío, calculador y letal, pero con esos destellos de humanidad que siempre han hecho fascinante al personaje.

Lo brillante es que no desharía el desarrollo del personaje. Sería una mirada retrospectiva que nos permitiría ver al Soldado de Invierno en su máximo potencial, mientras el Bucky actual ya ha encontrado la paz.

Una adaptación permitiría a Marvel explorar un tono más maduro y oscuro. Recordad lo efectivo que fue el thriller de espionaje en «El Soldado de Invierno»: fue aire fresco en el MCU y demostró que Marvel podía hacer más que comedias de superhéroes.

El momento de decir adiós

Stan ha insinuado que está listo para seguir adelante, y lo entiendo. Después de más de una década con el mismo personaje, es natural querer explorar nuevos territorios.

Desde el punto de vista narrativo, el arco de Bucky está prácticamente completo.

Lo que no queremos es que Marvel fuerce más apariciones solo por tenerle en pantalla. Hemos visto qué pasa cuando se estira demasiado la cuerda con algunos personajes, y Bucky merece algo mejor.

Una adaptación de «The Bitter March» sería la forma perfecta de honrar tanto al personaje como al actor. Sería una celebración de lo que ha hecho especial al Soldado de Invierno, respetando el crecimiento del personaje.

Preservando el legado

Lo más importante es preservar la integridad del arco narrativo de Bucky. Su viaje desde el control mental hasta la libertad es uno de los elementos más humanos del MCU.

No necesitamos más películas donde Bucky luche contra su programación o busque redención: ya ha encontrado ambas.

Lo que necesitamos es una despedida a la altura de lo que Stan ha aportado. «The Bitter March» podría ser exactamente eso: una última mirada al Soldado de Invierno en todo su esplendor letal, sabiendo que el hombre detrás de la máscara finalmente ha encontrado la paz.

Una oportunidad única

Si Marvel decide seguir adelante con esta idea, tendrían la oportunidad de crear algo realmente especial. Una despedida digna para uno de los personajes más complejos del MCU, interpretado por un actor que ha dado todo durante más de una década.

Los mejores finales no son los más espectaculares, sino los que se sienten correctos. Y para Bucky Barnes, después de décadas siendo una herramienta en manos de otros, lo correcto es permitirle elegir cuándo y cómo decir adiós.

Como fan que ha seguido este personaje desde sus primeros días, solo puedo decir: si esta va a ser la despedida de Sebastian Stan como Bucky Barnes, que sea épica, emotiva y digna del increíble viaje que hemos compartido con el Soldado de Invierno.


Crecí con los cómics de Marvel y me enamoré del MCU desde el primer “I am Iron Man”. Me encanta seguir teorías, analizar tramas y perderme en cada nuevo estreno, pero también sé cuándo algo no está a la altura. Disfruto del hype, pero escribo con criterio. Porque si no le exigimos al cine que mejore, ¿entonces para qué estamos aquí?

Document

Ediciones Especiales

AL MEJOR PRECIO

books

SOLO EN

Ediciones Especiales

AL MEJOR PRECIO

SOLO EN

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>