Marvel Filtra el Trío IMPOSIBLE: Deadpool, Lobezno y Tobey (Por Fin)

Filtraciones apuntan a Doomsday uniendo a Deadpool, Wolverine y el Spider‑Man de Tobey. Nostalgia, riesgo y multiverso en la jugada más ambiciosa de Marvel.

✍🏻 Por Clara Domenech

enero 3, 2026

Avengers: Doomsday reuniría a Deadpool, Wolverine y el Spider-Man de Tobey Maguire según filtraciones recientes que apuntan a un trío con muchísimo potencial.

• Kevin Feige lleva más de 20 años queriendo hacer este tipo de crossover, desde antes de que Marvel Studios existiera tal y como lo conocemos hoy.

• Después de ver tropiezos como Quantumanía, necesitamos que Marvel se atreva con apuestas así de arriesgadas, aunque el resultado sea impredecible.


Hay rumores que te hacen dudar. Y luego están los que te hacen soltar el móvil. Este es de los segundos. Porque si las últimas filtraciones son ciertas, Avengers: Doomsday va a juntar a Deadpool, Wolverine y el Spider-Man de Tobey Maguire en la misma película. Los tres. Compartiendo pantalla. Y no hablo de un cameo de treinta segundos.

Llevo años viendo cómo Marvel juega con el multiverso, con resultados irregulares. Pero esto tiene pinta de ser la jugada definitiva: aprovechar la química de Deadpool y Lobezno, añadir la nostalgia de Raimi y crear algo que podría ser glorioso… o un caos absoluto. Con estos tres, ambas opciones me parecen igual de emocionantes.


Según cuentas especializadas en scoops del MCU, Hugh Jackman volverá como Lobezno en Doomsday, y no será testimonial. Gran parte de su tiempo en pantalla lo compartirá con Ryan Reynolds como Deadpool y Tobey Maguire como Peter Parker. Si se confirma, estamos ante uno de los tríos más potentes del cine de superhéroes.

La explicación tiene que ver con el multiverso (sorpresa). El Spider-Man de Tobey vería su mundo destruido y viajaría a la Tierra-10005, el universo de los X-Men de Fox, donde se encontraría con Lobezno y Deadpool. Narrativamente encaja con lo que Marvel lleva construyendo desde Loki y No Way Home, aunque a veces siento que el multiverso se está convirtiendo en el comodín perfecto para justificar cualquier cosa.

Lo fascinante es que Kevin Feige llevaba años queriendo esto. Intentó meter a Lobezno en el Spider-Man de 2002, mucho antes de que Marvel Studios fuera lo que es hoy. Los derechos estaban repartidos entre Sony y Fox, así que era imposible. Ahora, con Disney controlando el tablero, esas barreras han desaparecido. Y Feige tiene memoria.

Hugh Jackman ya no cierra puertas. Después de jurar que Logan era su despedida definitiva, volvió en Deadpool y Lobezno y ahora dice que nunca volverá a decir «nunca». En una entrevista reciente comentó: «Quizá. ¡Nunca más voy a decir ‘nunca’!». Prefiero verle en carne y hueso que a un deepfake con garras.

La química entre Reynolds y Jackman ya está probada. Deadpool y Lobezno fue un éxito rotundo porque esos dos funcionan como la mantequilla y el pan. Añadir a Tobey Maguire es arriesgado pero brillante. Su Spider-Man tiene un tono completamente distinto: más serio, más melancólico, más «héroe clásico». Ponerle al lado de Wade Wilson, que no para de soltar chistes meta, y de Logan, perpetuamente cabreado, podría generar una dinámica increíble. O un choque de estilos que no funcione. Pero ahí está la gracia.

Además, Chris Evans volverá como Steve Rogers, añadiendo otra capa de nostalgia. Tener al Capitán América original en una película que promete ser el Endgame del multiverso tiene todo el sentido.

Avengers: Doomsday llegará el 18 de diciembre de 2026, seguida de Secret Wars el 17 de diciembre de 2027. Dos películas que, si Marvel hace las cosas bien, podrían cerrar la Saga del Multiverso tan épicamente como Infinity War y Endgame. Pero también podrían ser un desastre sobrecargado de cameos sin sustancia. Marvel ha demostrado que puede hacer ambas cosas.


Como fan que lleva en esto desde mucho antes de que el MCU fuera un fenómeno global, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, esto es exactamente el tipo de locura que siempre quise ver: personajes de diferentes universos, tonos y épocas del cine de superhéroes, todos juntos. Es el sueño definitivo del friki.

Por otro lado, también he visto cómo Marvel se deja llevar por el espectáculo y olvida la sustancia. Multiverse of Madness tenía todo el potencial del mundo y acabó siendo irregular. El multiverso como concepto es fascinante en los cómics, donde siempre ha permitido historias imposibles, pero en el cine puede convertirse en excusa para no desarrollar bien las tramas.

Pero si hay algo que me da esperanza es que Marvel sabe cuándo arriesgar. Juntar a Deadpool, Lobezno y el Spider-Man de Tobey no es solo un riesgo, es una declaración de intenciones: «Vamos a hacer la película más loca que hayamos hecho nunca». Y eso, viniendo de un estudio que a veces peca de jugar demasiado seguro, me parece emocionante. Crucemos los dedos para que esta vez claven el aterrizaje.


Crecí con los cómics de Marvel y me enamoré del MCU desde el primer “I am Iron Man”. Me encanta seguir teorías, analizar tramas y perderme en cada nuevo estreno, pero también sé cuándo algo no está a la altura. Disfruto del hype, pero escribo con criterio. Porque si no le exigimos al cine que mejore, ¿entonces para qué estamos aquí?

Document

Ediciones Especiales

AL MEJOR PRECIO

books

SOLO EN

Ediciones Especiales

AL MEJOR PRECIO

SOLO EN

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>