• Ralph Ineson confirma su deseo de enfrentar a Galactus contra Doctor Doom en futuras películas del MCU, mientras todo el reparto ya fantasea con crossovers épicos.
• Por fin parece que Los 4 Fantásticos van a recibir el tratamiento que merecen después de años de adaptaciones decepcionantes, y las declaraciones del reparto lo confirman.
• La integración de la Primera Familia en Avengers: Doomsday marca el inicio de una nueva fase llena de posibilidades para el universo cinematográfico de Marvel.
¿Os acordáis de cuando éramos críos y hacíamos batallas épicas con nuestros muñecos de acción? Pues resulta que los actores del MCU siguen teniendo esa misma ilusión. Ralph Ineson, que dará vida a Galactus en la nueva película de Los 4 Fantásticos, acaba de confesar públicamente sus ganas de enfrentarse a Doctor Doom. Y sinceramente, solo de pensarlo se me pone la piel de gallina.
Lo que más me emociona no es solo la posibilidad de ver a dos titanes de Marvel compartiendo pantalla, sino que demuestra que el reparto está tan metido en el universo como nosotros. Cuando los propios actores empiezan a especular sobre crossovers, sabes que algo grande se está cocinando.
El Devorador de Mundos ya tiene planes
Ralph Ineson no se ha cortado ni un pelo al hablar de sus aspiraciones dentro del MCU. «Me encantaría cruzar espadas con Doctor Doom», ha declarado, aunque reconoce que no tiene información privilegiada sobre si esto llegará a ocurrir.
¿Y quién no querría ver esa confrontación? Estamos hablando de dos fuerzas completamente diferentes: Galactus, una entidad cósmica cuyo poder trasciende la comprensión humana, frente a Victor Von Doom, cuya arrogancia solo es superada por su genio.
Después del fiasco de las anteriores adaptaciones de Los 4 Fantásticos (sí, incluyo la de 2015 que prefiero olvidar), por fin tenemos una versión que promete hacer justicia a la Primera Familia de Marvel. Y eso se nota en las ganas del reparto.
Un casting que sueña en grande
Pero Ineson no es el único que está fantaseando con futuros crossovers. Julia Garner interpretará a Silver Surfer, concretamente a Shalla-Bal, un giro interesante respecto a los cómics que me tiene curiosa por ver cómo lo desarrollan.
Ebon Moss-Bachrach como La Cosa ha sido especialmente claro: «Me encantaría ver un emparejamiento entre La Cosa y Hulk, ya sea como adversarios o en el mismo equipo». Y tiene razón, esa dinámica podría ser oro puro. Ben Grimm con su humor autodespreciativo y Bruce Banner con su lucha interna constante.
La película, dirigida por Matt Shakman (que ya demostró su valía con WandaVision), llegará a los cines el 24 de julio. Pero lo que realmente me tiene en vilo es saber que Los 4 Fantásticos aparecerán en Avengers: Doomsday.
El futuro del MCU se ve prometedor (pero con cautela)
Lo que más me gusta de estas declaraciones es que demuestran que Marvel está pensando a largo plazo. No se trata solo de hacer una película de Los 4 Fantásticos y ya está, sino de integrarlos de forma orgánica en el universo.
Aunque debo admitir que me preocupa un poco el ritmo. Marvel ha tenido la tendencia últimamente de prometer más de lo que puede entregar de forma coherente. Espero que con Los 4 Fantásticos se tomen el tiempo necesario para desarrollar bien a los personajes antes de lanzarlos a crossovers masivos.
Y hablando de Doctor Doom, aunque Robert Downey Jr. ha sido objeto de especulaciones para interpretar al villano, los creadores aún no han confirmado su aparición. Personalmente, creo que sería un movimiento arriesgado pero brillante, aunque entiendo las reservas de algunos fans.
La esperanza de una adaptación decente
Después de años esperando una adaptación decente de Los 4 Fantásticos, por fin parece que Marvel va a hacer las cosas bien. El casting parece sólido, las declaraciones del reparto demuestran que entienden a sus personajes, y las posibilidades de crossovers futuros son infinitas.
Lo que está claro es que Marvel está construyendo algo especial con esta nueva fase. Con Los 4 Fantásticos integrándose en Avengers: Doomsday y la posibilidad de enfrentamientos épicos en el horizonte, el futuro del MCU nunca había pintado tan emocionante.
Solo espero que cuando llegue el momento de ver a estos titanes enfrentarse en pantalla grande, la realidad esté a la altura de nuestros sueños de fans. Porque después de tantas decepciones, nos merecemos que por fin hagan justicia a la Primera Familia de Marvel.